CURSO EN INNOVACIÓN PERSONAL: “Como transformar un servicio en una experiencia”


Descripción del curso

El objetivo de este curso es formar a profesionales del sector servicios en técnicas que le ayuden a hacer que sus clientes perciban el servicio recibido como una experiencia personal, de modo que ese valor añadido, ampliamente apreciado por la sociedad actual, se transforme en el sello de excelencia de su establecimiento.

Objetivos del curso

En curso tiene por objetivo que quienes lo reciban sean capaces de analizar y mejorar su trabajo a nivel personal creando su propio proyecto de innovación experiencial.  Para ello, aprenderán técnicas de análisis, a buscar la causa los puntos fuertes y los puntos débiles de su negocio, las oportunidades ligadas a los puntos fuertes y posibles acciones para anular o minimizar los puntos débiles. Aprenderá a analizar las particularidades personales de sus clientes, sus necesidades emocionales y el modo en que desde su negocio puede potenciar sentimientos positivos que fortalezcan la autoestima y el positivismo personal.  Finalmente aprenderá a identificar las ideas innovadoras y a darles forma para transformarlas en realidad.

Contenidos

PARTE 1: QUE ES UN SERVICIO Y QUE ES UNA EXPERIENCIA
1. El servicio como tal.
2. El servicio centrado en la persona y la experiencia percibida.
3. Las emociones ligadas a las experiencias.

PARTE 2: ANALISIS DE NECESIDADES
1. Nuestra empresa, cuales son sus objetivos y los medios para llegar a ellos.
2. Nuestros clientes, grupos de clientes y particularidades de los grupos mayoritarios.
3. Los puntos fuertes y los puntos débiles de nuestra empresa
3.1. Diagnóstico de la situación: Análisis DAFO
3.2. Análisis interno: Debilidades y fortalezas
3.3. Análisis interno: Amenazas y Oportunidades
       
PARTE 3: ESTRATEGIAS DE MEJORA
4. Estrategias de mejora centradas en el entorno
4.1. Adecuación de los locales
4.2. Adecuación del ambiente
5. Estrategias de mejora centrada en las personas
5.1. Potenciación de los aspectos personales positivos del/os grupo/s mayoritario/s
5.2. Técnicas de psicología positiva.
5.3. Técnicas de acompañamiento.

Formato del curso

 

Duración: 8 horas.

Curso intensivo, presencial, de mañana o tarde.

Este curso se divide en 2 bloques. Cada bloque tiene una duración de 4 horas.  

Precio: 120 Euros por asistente (el precio se minimiza a partir de 5 asistentes)

Asistentes: un mínimo de 5 personas y un máximo de 20.
La formación vía skype podrá ser uni-personal.

Este curso se divide en 2 bloques. Cada bloque tiene una duración de 4 horas.  

El curso puede ampliarse en duración con la inclusión de talleres prácticos de 4 horas de duración en los que se analizarán ideas casos particulares, que podrán ser aportadas por los participantes, se efectuaran análisis DAFO y se propondrán estrategias de mejora.

 

Evaluación de la calidad

 

Tras finalizar el curso los participantes recibirán un cuestionario de satisfacción a fin de calificar y dar su opinión sobre los contenidos recibidos.

 

 

 


  

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